LA SEGUNDA OLA DEL CORONAVIRUS

La terapia intensiva está ocupada 94% ya en Neuquén

Es la evidencia más preocupante del crecimiento de casos de contagio y sus efectos sobre el sistema de Salud.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 22:08

La ocupación de las camas de terapia intensiva disponibles en el sistema de Salud neuquino trepó este domingo al 94 por ciento, y el hecho se constituye en el dato más preocupante de la influencia de la segunda ola de contagios de coronavirus en la provincia, teniendo en cuenta que en solo tres días aumentó 6 puntos ese porcentaje estadístico.

De seguir la tendencia, en los próximos tres días podría llegarse a la saturación del sistema, cuando todavía el brote no ha evidenciado hasta dónde trepará. Este domingo se informaron 198 casos de contagios, con lo que el total de contagiados activos llegó a 3.054; de los cuales hay 985 en el distrito capitalino.

Hay cuatro ciudades muy complicadas, con números de contagiados activos muy similares: San Martín de los Andes, con 244 casos; Plottier, 241; Cutral Co, 230; y Zapala, 227. Con la capital, son las cinco ciudades con mayor cantidad de casos activos de Covid 19, dentro de las zonas marcadas como de “alto riesgo” en el mapa nacional de la pandemia.

En total, hasta ahora, se han contagiado desde el inicio de la peste, 72.924 personas en Neuquén. Se han recuperado 68.569; y han muerto 1.291. De este total, cuatro personas fallecieron este domingo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios