14 AÑOS SIN PERSONERÍA

La Legislatura respaldaría legalizar a SIPROSAPUNE

La mayoría de los bloques legislativos apoyarán que se le conceda la personería gremial al sindicato de profesionales de la Salud de Neuquén, enfrentado con ATE.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 22:45

La Legislatura de Neuquén podría dar el aval para que el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) obtenga su personería gremial, algo que está pendiente desde hace 14 años.

En las últimas horas se conoció una iniciativa del diputado provincial por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, que se pronunció a favor de reconocer y conceder la legalidad al gremio de los profesionales de la Salud.

Este jueves, en Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias, Noemí Alemany, secretaria gremial del sindicato, expresó su conformidad con la iniciativa de Coggiola “y también el respaldo de la mayoría de las bancadas, para darle carácter parlamentario para después que se trate en comisión. La legislatura se va a pronunciar por algo que es tan obvio, después de 14 años, como lo es que nos otorguen la personería gremial”.

“Ahora tenemos que cumplir con todo este proceso de la personería, que no cuesta más del doble o el triple de tiempo”, señaló.

“Una cosa es el respaldo de un par, pero acá tenemos el apoyo de la legislatura con todos los bloquea, para que dos gremios que vienen peleando puedan tener voz y voto dentro de las discusiones salariales y de condiciones laborales en el ámbito de salud que es tan complejo, que, esta visto con este último conflicto, todas las dificultades que hemos tenido” dijo, en referencia al mantenido por más de un mes por los autoconvocados de Salud.

Alemany no reparó en críticas al gremio estatal ATE, liderado por Carlos Quintriqueo.

La nota completa acá:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios