COLAPSO SANITARIO EN NEUQUÉN

Plottier: "tenemos pacientes muchísimo más jóvenes"

El director del hospital de la ciudad, Francisco Facci, dejó en claro que la ocupación está al 100% y hay lista de espera.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 15:25

Este miércoles los cifras volvieron a demostrar la delicada situación que vive la provincia de Neuquén por la segunda ola de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 977 nuevos casos y 8 muertos. Plottier es la segunda ciudad con más casos activos: registra 546 hasta el día de ayer. El director del hospital, Francisco Facci, habló con el Noticiero Central de 24/7 y dejó en claro que "estamos al 100% de ocupación de la plaza Covid, incluidos los tres respiradores".
 

"Ayer tuvimos 72 casos nuevos ayer y puede haber más gente que no alcanzamos a detectar y puede andar circulando con el virus".

 

Por otra parte, Facci hizo hincapié en la edad de los pacientes internados. "Tenemos pacientes muchísimo más jóvenes y estos no se veían en la primera ola. Hay lista de espera y es preocupante. Los jóvenes están ocupando camas de internación"

Por último, el director explicó que le preocupa mucho el cansancio de los trabajadores de salud, y anunció el reiterado pedido de cuidados a la comunidad. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios