PRECARIZACIÓN LABORAL

Tercerizados del hospital reclaman pago

Son trabajadores de limpieza que son obligados a facturar y a los que no se les brinda elementos de protección personal.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:19

Trabajadores de limpieza que están tercerizados en el hospital de Cipolletti, reclamaron el pago de sus haberes, elementos de seguridad y condiciones laborales. Son alrededor de cuarenta personas que realizan la limpieza y desinfección del Hospital Pedro Moguillansky.

 

Señalaron a Mejor Informado que “les pagaron los sueldos hasta en 4 cuotas y que a la fecha aún no cobraron ni la mitad de los haberes. Estamos contratados por La cooperativa Yahudi Limitada, que ganó la licitación del servicio de limpieza en el año 2015 y además nos obligan a ser monotributistas”.

 

Expresaron que “sus sueldos son bajos y a eso se les agrega una suma de 5 mil pesos en concepto de presentismo, pero si nos enfermamos o faltamos un solo día, esa suma es descontada”.

 

 Señalaron que tanto la empresa para la que fueron contratados como las autoridades del Hospital no les suministran elementos de protección personal para enfrentar la pandemia y hasta deben reutilizar las bolsas que contienen residuos patológicos.

 

Desde el nuevo gremio ASSPUR se contactaron y se mostraron interesados en sumar a estos trabajadores en el espacio gremial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios