RÍO NEGRO MANTIENE MEDIDAS

Carreras se reunirá con intendentes y luego hará anuncios

Ayer participó de la videoconferencia con Alberto Fernández y luego se reunió con su gabinete.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 00:00

La gobernadora Carreras participó de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y aunque no conocía la letra chiquita del decreto que establece un confinamiento hasta el 31 de mayo, sabía la decisión que se iba a tomar desde Nación, por eso se reunió con su gabinete y pasó para hoy la reunión con los intendentes, con los que tratará de acordar de qué restricciones se fijarán en la provincia y de qué manera se van a instrumentar.

De acuerdo con las estadísticas de Nación, la situación epidemiológica en Río Negro está en rojo. No sólo la zona del Alto Valle o Bariloche, como sucedió el año pasado, sino que casi todo el territorio provincial está pintado del mismo color. Ante este panorama, con 733 casos confirmados ayer y 12 muertos; un total de enfermos activos de 5.503 y sin camas de terapia intensiva libres, Carreras debe consensuar de qué manera adhiere al decreto presidencial.

Como primera medida, tras la reunión con su gabinete, Carreras resolvió mantener las restricciones vigentes en toda la provincia, y volver a evaluar hoy tras reunirse con los intendentes. La gobernadora sabe que sin el acompañamiento de los jefes comunales es imposible llevar adelante cualquier medida y menos contener a la sociedad, que presa de una cada vez peor crisis económica no está dispuesta a quedarse en casa.

Está claro que deberá adherir a los 9 días de confinamiento, sin clases y con reducción del horario para transitar entre las 6 de la mañana y las 18. Ahora resta definir de qué manera realizarlo y cuáles serán los condicionamientos de los municipios para mantener el movimiento económico en sus localidades sin que el movimiento de personas en la calle sea normal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios