SPUTNIK V Y SINOPHARM

Llegaron otros dos lotes de vacunas a Neuquén

Son 7.200 dosis de primer componente (rusas), y 2.600 vacunas de segundo componente (chinas).
viernes, 21 de mayo de 2021 · 16:45

Esta mañana llegó una remesa de 7.200 vacunas Sputnik V del primer componente a Neuquén, las cuales se están aplicando en las distintas zonas sanitarias. Dichas vacunas serán destinadas a continuar con la inmunización de adultos mayores de 60 años personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Además, arribó a la provincia un nuevo envío de 2.600 vacunas Sinopharm, para completar los esquemas de vacunación de los grupos poblacionales que hayan recibido una primera dosis de dicha vacuna.

Hasta el momento, en la provincia ya se aplicaron 180.468 dosis (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis), se esmeró en comunicar el gobierno.

Con este nuevo ingreso, la Campaña de Vacunación COVID-19 seguirá avanzando en la aplicación de primeras dosis a adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. Para ello, en distintas localidades de la provincia se llevan a cabo jornadas de vacunación con turno y también a demanda.

Cabe aclarar que, en esta etapa, se da prioridad en la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este grupo poblacional.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios