HOY VIERNES

Sigue la vacunación a demanda en Neuquén

Una nueva jornada de vacunación con esta modalidad se lleva adelante en la capital provincial, Centenario, Añelo, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Chañar, Plaza Huincul y El Chocón.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:26

Se lleva adelante en Neuquén este viernes una nueva jornada de vacunación a demanda contra la Covid, con la particularidad de que será en simultáneo en ocho localidades del territorio provincial. La estrategia de inmunización está, por el momento, destinada para personas mayores de 60 años y, en algunas localidades, también para personas con factores de riesgo. 

 

El gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer el cronograma a través de sus redes sociales, mientras que Matías Neira, director provincial de Atención Primaria de la Salud lo detalló en La Primera Mañana por AM550.

 

Cronograma:

- Neuquén Capital: Mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Será de 9 a 16 en el Estadio Ruca Che y de 12 a 20 en el Colegio Don Bosco.

- Centenario: Mayores de 60 y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Será de 14 a 20 en la Casa de la Cultura.

- Añelo: Mayores de 60 años. Desde las 10 en el SUM de la Municipalidad.

- Piedra del Águila: Mayores de 60 años. Desde las 10 en el Gimnasio municipal.

- Rincón de los Sauces: Mayores de 60 años. Desde las 9 en el Polideportivo municipal.

- San Patricio del Chañar: Mayores de 60 y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Será de 9.30 a 13 en el Polideportivo.

- Cutral Co: Mayores de 60 años. Será desde las 10 en el Gimnasio Municipal.

- Plaza Huincul: Personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Será desde las 9 en el Club Plaza Huincul.

- Villa El Chocón: Personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Será de 11 a 16 en el vacunatorio del hospital.

El miércoles de esta semana, la jornada de vacunación a demanda se llevó adelante en Andacollo, Buta Ranquil, Chos Malal, San Patricio del Chañar y Centenario; mientras que el martes se desarrolló en Plottier.

¿Cuáles son los requisitos? En caso de haberse colocado la vacuna antigripal, es necesario que haya pasado un mínimo de 14 días para poder aplicarse la vacuna contra el coronavirus. Concurrir con el DNI para certificar el domicilio. Personas de 18 a 59 años con factores de riesgo deberán presentarse además con un certificado médico que indique sus factores de riesgo y que puede recibir la vacuna.

 

Escuchá la entrevista a Matías Neira, en La Primera Mañana por AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios