Ante el ingreso de bajas temperaturas a fin de mes

Planifican operativos para hacer frente a la temporada invernal

Autoridades provinciales y nacionales comenzaron a trabajar sobre las acciones a tomar sobre pasos internacionales, rutas y otros sectores
sábado, 22 de mayo de 2021 · 12:28

A partir del ingreso nieve, lluvias y bajas temperaturas en nuestra provincia las autoridades provinciales y nacionales ya trabajan en la coordinación de acciones operativas a desarrollar sobre los distintos pasos internacionales, rutas nacionales y provinciales, y aquellos sectores que necesitan la asistencia de los organismos de protección civil. 

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), ha informado sobre previsiones meteorológicas que anticipan para fines del mes de mayo y principios del mes de junio, el ingreso de nieve y lluvias.

Durante el primer encuentro realizado se trabajó específicamente en la planificación logística que adoptará el gobierno provincial en el próximo periodo invernal. Las reuniones se llevarán a cabo de forma semanal y de manera virtual, con las áreas del gobierno provincial, nacional y municipal a fines de garantizar la prestación de servicios  y acciones tendientes a la prevención y seguridad de la ciudadanía.

Uno de los organismos que participó de dicha reunión fue la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, a cargo de Martín Giusti, quien explicó que " la medida se articula bajo el plan estratégico operativo que se lleva a cabo anualmente con referentes institucionales que trabajan en situaciones de emergencia climática”. También destacó la importancia de fortalecer a los equipos técnicos y personal operativo que “se encuentran desplegados en puntos estratégicos del norte, centro y sur de la provincia, los cuales garantizarán el normal funcionamiento de servicios, circulación en rutas-caminos, y prestaciones propias de Neuquén”.

Según se informó oficialmente todas las tareas se realizarán siguiendo los protocolos sanitarios por la COVID-19

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias