NUEVAS MEDIDAS

Comerciantes movilizados ante las nuevas restricciones

Se manifestaron en gran parte de Río Negro y convocaron para el 25 a otra movilización en rechazo al confinamiento
domingo, 23 de mayo de 2021 · 12:01

Gran malestar entre los comerciantes provocó los anuncios de nuevas restricciones en la provincia de Río Negro. Las manifestaciones se hicieron sentir en San Antonio Oeste, Viedma, Cipolletti, Roca, Cinco Saltos. El malhumor tiene que ver con el confinamiento estricto que regirá al menos hasta el domingo 30. Como parte de la manifestación, en Cipolletti se concentraron frente a la casa del intendente Claudio Di Tella.

En tanto, en San Antonio una movilización integrada por pequeños y medianos comerciantes protestaron en el centro. Fueron alrededor de cincuenta personas que, con banderas y carteles, sumado a los bocinazos expresaron su rechazo a las medidas restrictivas. 

Mientras que en Cinco Saltos los comerciantes también se manifestaron con una caravana de una treintena de automóviles. Desde el grupo “Comerciantes Unidos” señalaron que “no podemos soportar nuevas restricciones y el cierre de nuestras fuentes de trabajo, no queremos fundirnos, estamos cumpliendo con todos los protocolos y la situación se tornará insostenible para muchos de nosotros. Entendemos lo difícil de la situación sanitaria y somos los primeros en cuidarnos y cuidar a nuestros clientes, solo queremos que entiendan también nuestra situación y la de nuestras familias”.

En Roca también hubo una movilización de comerciantes. Durante la noche del viernes salieron por el centro de Roca y se detuvieron en las puertas de la municipalidad. Con la consigna de "No cerramos" varios comerciantes y emprendedores de los rubros más castigados se hicieron sentir y convocaron a otra marcha para el 25 de mayo

En tanto, en Bariloche, la concentración de comerciantes se realizó en el Centro Cívico. Expresaron que “hace mucho tiempo que estamos siendo obedientes en todo lo que tenemos que ser. Tenemos mucho protocolo y nos cuidamos. Hicimos cambios y aceptamos todo lo que nos fueron pidiendo. No queremos que la ciudad se vuelva a cerrar. Que nos sigamos cuidando como nos hemos cuidado. Hay una parte que se está cuidando mucho. A los que nos cuidamos, que nos dejen trabajar".

En Viedma, los comerciantes le enviaron una nota – otra más- a la gobernadora Carreras, al intendente Pedro Pesatti y a algunos legisladores provinciales. En el escrito le expresaron que “en nuestros comercios nos hemos adaptado a los protocolos necesarios y hemos implementado rigurosas mediadas de cuidados ante el momento que transcurre conllevando esto mismo una gran inversión de dinero y de tiempo que debimos afrontar al momento de reabrir nuestras puertas luego del primer confinamiento por la pandemia el año pasado".

Agregaron que “aquel cierre anterior de nuestros negocios, sumado a la recesión económica que sufre nuestro país en los últimos tres años, nos ha empujado a una situación de deudas y compromisos no cumplidos para con nuestros proveedores, empleados y con el mismo estado a quien hemos tenido que seguir pagando impuestos y cargas tributarias sin interrupciones. Ya no podemos soportar ningún día más sin trabajar”, concluyeron

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios