EL OPERATIVO DURÓ 7 HORAS

No respetó las restricciones y tuvieron que rescatarlo

El hombre de 38 años se cayó cuando bajaba del cerro Lindo en El Bolsón por un sendero alternativo.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:30

Sin importar las restricciones vigentes, un hombre decidió pasar el domingo en la montaña. pero sufrió una caída y se fracturó una de sus piernas, por lo que debió ser rescatado por los Bomberos Voluntarios de El Bolsón, que debieron caminar unas siete horas de noche hasta llegar al lugar donde había quedado tendido en uno de los senderos del cerro Lindo.

El alerta llegó a la sede de la Comisaría 12° cerca de las 21.30 y a partir de allí se montó un operativo que incluyó personal de bomberos y la Brigada de Montaña de la Policía provincial, quienes partieron a pie desde el puente del río Azul. El camino hacia el refugio del cerro Lindo son 7 kilómetros, pero de una importante dificultad por lo que se hace en unas 5 horas.

Pero en esta ocación usaron un sendero diferente, uno alternativo que bordea el arroyo Lali y que se usa habitualmente para descender más rápido. Una vez que llegaron al lugar donde estaba este hombre de 38 años accidentado, debieron atenderlo e inmovilizar una de sus piernas,  ya que presentaba una doble fractura de tibia y peroné. Luego lo cargaron en una camilla y comenzó el descenso.

El operativo finalizó cerca de las 4.30 de la mañana, cuando los rescatistas pudieron subirlo a una ambulancia del hospital local que esperaba para trasladarlo. Una hora después, el paciente herido quedó internado a la espera de ser intervenido quirúrgicamente. 

El hombre había salido a caminar temprano, desde el camping de la zona del barrio Los Hornos en Loma del Medio, pero cuando regresaba, por el sendero alternativo, se cayó y sufrió la fractura de su pierna izquierda. Las personas que iban con él tuvieron que bajar y una vez que encontraron señal de celular para dar el alerta a la Policía y solicitar auxilio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios