REABREN EL 31 DE MAYO

Hoteleros de San Martín piden testeos y vacunas

Acompañan el confinamiento, pero con críticas y pedidos concretos.
martes, 25 de mayo de 2021 · 18:55

La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) emitió un comunicado donde expresa que " junto a otras entidades de todo el país del mismo sector, queremos destacar en primer lugar que acompañamos el aislamiento de nueve días que dispuso el gobierno nacional. Sin embargo, sostenemos que solo trabajando dignamente se puede sacar un país adelante."

Continúan diciendo que "sucesivos gobiernos vienen fracasando de una forma obscena en la creación de empleo genuino, generando un estado que no logra resolver como necesitamos, lo que la Constitución señala como sus obligaciones: Salud, Educación, Seguridad y condiciones para que el Trabajo formal sea una realidad en Argentina. Nuestras pymes superan el 90 % de las empresas globalmente consideradas por los países como estrategia de desarrollo. Es entonces hora de generar un entorno favorable a la empresa como factor dinamizador. La recesión en la hotelería y gastronomía es tres veces peor que la del promedio de la economía."

Agregan que la larga pandemia en la Argentina  ha golpeado fuertemente al sector, por lo que "la importante caída de los ingresos hace imposible cumplir con las obligaciones salariales y financieras, y se suman las dificultades para acceder al financiamiento para capital de trabajo"

Reclaman que necesitan " certidumbre"  y dicen estar "agobiados de cumplir con las fases que nos hicieron retroceder a todos." Piden que no se modifiquen las condiciones laborales, y requieren más testeos y vacunas.  

Finalmente confirman que  abrirán el 31 sosteniendo empleo, protocolos y aforos, medidas que permitieron demostrar que no hubo contagios en la actividad. Además proponen controles y sanciones para quienes incumplan con esas medidas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios