Ante la complicada situación sanitaria que vive la ciudad de Neuquén, con al menos 700 casos por día y 100% de ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva, el municipio decidió retomar las tareas de desinfección nocturna que llevaban a cabo el año pasado. Desde el miércoles, trabajan en los lugares más concurridos de la capital, la vía pública, lugares comerciales, clínicas, cajeros y hospitales.
Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, dialogó con AM 550 y contó que además de las tareas que realizan de 21 a 3 de la madrugada, sumaron dos equipos que trabajan desde las 9 de la mañana. "Estamos sumando un granito de arena para frenar la pandemia", aseguró.
El funcionario también explicó que para realizar la desinfección readaptaron equipos que usaban para hacer desobstrucción de boca de tormenta y productores del Alto Valle pusieron los pulverizadores necesarios.
Haspert agregó que a diferencia del año pasado, esta vez se continuará en paralelo con el resto de los servicios que brinda el área como el Puerta a Puerta, la recolección de objetos voluminosos y la limpieza de diferentes espacios.