LA SEGUNDA OLA DEL CORONAVIRUS

Será difícil que Neuquén complete vacunación este año

Según los datos oficiales y realizando las proyecciones correspondientes, para fin de año no se habrá completado la población objetivo en la provincia.
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:21

Según el último parte de este lunes, difundido por el ministerio de Salud de Neuquén, y realizando las proyecciones correspondientes; se estima que para fin de año la provincia no habrá alcanzado a vacunar al total de la población objetivo.

Los números oficiales expresan que se ha vacunado con dos dosis a 48.909 personas, desde que comenzó el plan de vacunación en el mes de enero de este año. En promedio, por mes, poco más de 9.000 personas recibieron entonces la segunda dosis; lo que indica que para fin de año se habrá vacunado a poco más de 100.000 personas sobre un total de 178.000 que forman parte de la población objetivo. El total de personas que recibió solamente la primera dosis, es de 139.926.

Esto sucederá si se continúa el plan de vacunación con este ritmo, acoplándose la misma a la cantidad de dosis que se reciben desde Nación.

Por su parte, el director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira; recordó en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que mañana continuará el plan de vacunación en el Estadio Ruca Che y en el Colegio Don Bosco, para aquellas personas que recibieron la primera dosis de la Covishield en el mes de febrero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios