LA SEGUNDA OLA DEL CORONAVIRUS

Otro proyecto de ley para que Neuquén compre vacunas

Lo presentó el bloque de Juntos por el Cambio, con la autoría de la diputada Leticia Esteves.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 11:29

Presentaron otro proyecto de ley para autorizar al Poder Ejecutivo provincial a gestionar la compra de vacunas contra el Covid-19, realizando los contratos internacionales necesarios y firmando convenios con otras provincias que permitan optimizar recursos.

La diputada Leticia Esteves fue quien presentó el proyecto, con el apoyo de los diputados del bloque Juntos por el Cambio, asegurando que Argentina es uno de los países más afectados por la pandemia y en medio de cifras alarmantes dentro de la provincia. La diputada del FIT, Patricia Jure, había presentado un proyecto en el mismo sentido.

Según se establece, el gobierno de la provincia podría suscribir los contratos necesarios e incluir cláusulas acordes al mercado internacional de vacunas, garantizando la transparencia en cuanto a la logística y distribución de las mismas.

 Asimismo, requiere que las vacunas cuenten con la autorización de la ANMAT y que cumplan con las disposiciones legales, como también permite convenios con otras provincias.

Esteves indicó que “la única manera de empezar a salir de esto es con un plan de vacunación masiva” y lamentó que “los hospitales están colapsados, las personas necesitan asistencia, el personal está cansado y hay más de 10 mil empleos perdidos”.

“Esto es lo que queremos facilitar desde la Legislatura, como ya se está haciendo en otras provincias. No podemos permanecer esperando que el gobierno nacional siga siendo el que administre las dosis”, agregó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias