ADHESIÓN A MEDIDAS NACIONALES

"Neuquén tiene autonomía para decidir por las restricciones"

El Foro de Neuquinos por el Fortalecimiento de la República, la Democracia y la Libertad; emitió un comunicado cuestionando la decisión del gobierno provincial.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 07:59

El gobierno provincial ha sido cuestionado por la adhesión a las restricciones anunciadas a nivel nacional. Desde el Foro de Neuquinos por el Fortalecimiento de la República, la Democracia y la Libertad; se emitió un comunicado en referencia a esto y dejando en claro la oposición a esta decisión.

En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, Julio Falletti, ex diputado y uno de los referentes del foro; detalló que el espacio está conformado desde hace dos meses y participan empresarios, comerciantes, políticos y representantes de sectores sociales; con el objetivo de “discutir y accionar en base a esta situación”.

“Estamos ofreciendo alternativas”, indicó y aseguró que “no podemos compararnos con Buenos Aires”, como también recordó que “tenemos autonomía para decidir”.

En el comunicado aseguran que “resulta sorprendente que el Gobierno de nuestra provincia adhiera a las medidas en todos sus términos y sin el más mínimo cuestionamiento” porque “es evidente que en nuestra región existen realidades muy diferentes a la de los grandes centros urbanos del país”.

“El Gobierno de Neuquén pudo haber hecho valer el concepto de autonomía provincial y municipal, atento a nuestras propias particularidades y necesidades. Sin embargo, esto no ocurrió”, agregan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios