EL OTRO VIRUS

Destacan la solidaridad con comedores y merenderos

Lo afirmó Matías Medina, de Identidad Neuquina. Desde la organización, trabajan con comedores y merenderos de la ciudad.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:54

La pandemia de coronavirus sigue siendo la gran protagonista en la región con el colapso de contagios y el sistema de salud en crisis. Sin embargo, la pandemia económica es la otra enfermedad viral en Neuquén y sus estadísticas lo esclarecen, u oscurecen, aún más. Matías Medina, de Identidad Neuquina, afirmó que se han triplicado los merenderos y comedores en la ciudad desde que inició la cuarentena en el 2020.
 

"No damos abasto con la ayuda del Estado debido al incremento de las últimas semanas"


Por otra parte, Medina agradeció la ayuda de comerciantes pequeños que colaboran día a día pese a la dificultades económicas del contexto. "Han tenido un rol muy protagónico en este proceso de sostener comedores y merenderos, al igual que los talleres textiles".


El referente de la organización comentó que tienen en funcionamiento 18 merenderos y 15 comedores en distintos puntos de la capital neuquina y destacó que la zona oeste es la de mayor demanda.

Un dato que resaltó y le llamo la atención fue el aumento de barrios con necesidad de merenderos. "Hay algunos barrios que uno no se imaginaba que iban a tener necesidad y se agregaron merenderos", finalizó. 

 

 Para brindar ayuda, se puede comunicar al 299 590-6568

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias