ESTABA PREVISTA PARA JULIO

El gobierno convocó a ATEN a negociación salarial

En la búsqueda de una recomposición el gremio había hecho una presentación en ese sentido y se reunirán virtualmente el viernes.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:05

El gremio docente fue convocado por el gobierno a una mesa virtual, mañana a partir de las 9 , para retomar las negociaciones salariales que estaban previstas para el mes de julio.

ATEN había llegado a un acuerdo salarial a principios del ciclo lectivo, tras algunos días de paro, con el compromiso de volver a sentarse para avanzar en una recomposición salarial que abarcara la segunda mitad del año.

Los docentes consiguieron un 30 por ciento de aumento para el primer semestre, que no alcanzó para equiparar el 44 por ciento de inflación interanual a marzo. Luego del acuerdo logrado por ATE tras la lucha de los autoconvocados de la salud, que superó el 53 por ciento, comenzó a instalarse la necesidad de adelantar la mesa de negociación.

En ese sentido realizaron las respectivas presentaciones, y finalmente hoy recibieron la "invitación" a participar de la mesa virtual mañana. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios