SEGUNDA OLA DEL CORONAVIRUS

Hubo 37 muertes y 1.878 contagios en la región

Los reportes de hoy se convierten en los peores desde que comenzó la pandemia. Continúa al 100% la ocupación UTI.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 21:30

Los números de la jornada que se visualizan a través de los conteos que realizan tanto el Ministerio de Salud de Neuquén como el de Río Negro muestran un nuevo récord. Junto a los registros a nivel nacional, se convierten en los números mas elevados desde comenzó la pandemia. 

NEUQUEN: personas contagiadas: 1229 y personas fallecidas: 22

RÍO NEGRO: personas contagiadas: 649 y personas fallecidas: 15

 

El Ministerio de Salud de Neuquén sigue resaltando la "crítica situación sanitaria" que vive la provincia con el siguiente mensaje:

Sobre la crítica situación sanitaria que atravesamos en la provincia, el Sistema de Salud —público y privado— se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades. Estas situaciones se están afrontando con la máxima concentración y el trabajo denodado de todos los equipos de salud en su conjunto. La situación es de máxima complejidad y se prevé que continúe en igual sentido, por lo cual instamos a la comunidad a respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de disminuir la circulación viral sostenida en el territorio.

El porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica una vez más la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado. A pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención. Esta situación comenzará a verse reflejada en la siguiente tabla de cuidados con el detalle del número de personas internadas en el Servicio de Guardia de los efectores de salud, tanto del sector público como del privado.

El parte de Río Negro detalla los contagios por localidad:  50 de General Roca, 36 de Allen, 4 de Cervantes, 8 de Ingeniero Huergo, 4 de Mainque, 18 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 117 de Cipolletti, 15 de Fernández Oro, 9 de Cinco Saltos, 2 de Barda del Medio, 18 de Campo Grande, 10 de Catriel, 15 de Choele Choel, 4 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 8 de Luis Beltrán, 14 de Lamarque, 6 de Pomona, 13 de Río Colorado, 129 de Viedma, 3 de General Conesa, 23 San Antonio Oeste, 3 de Las Grutas, 13 de Sierra Grande, 5 de Valcheta, 62 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 42 de El Bolsón, 3 de Pilcaniyeu, 1 de Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Maquinchao.

En cuanto a las muertes, se consignó la distribución geográfica y las edades: un hombre de 44 años de General Roca, una mujer de 99 años de Allen, una mujer de 54 años de Ingeniero Huergo,  dos mujeres de 73 y 92 y un hombre de 71 años de Cipolletti, una mujer de 95 años de Cinco Saltos, una mujer de 45 años de Catriel, una mujer de 81 años de Luis Beltrán, un hombre de 48 años de Viedma, un hombre de 83 años de General Conesa, un hombre de 96 años de San Antonio Oeste, una mujer de 88 y un hombre de 68 de San Carklos de Bariloche, y un hombre de 64 años de Dina Huapi.

El reporte de la provincia de Río Negro no hace mención a la ocupación de camas. Casos totales en la provincia: 6.308 activos, 66.799 curados, 1.626 fallecidos

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios