AUMENTO HASTA DICIEMBRE

ATEN analizará la nueva oferta salarial del gobierno

Este viernes hubo una extensa mesa de negociación. EL Ejecutivo ofreció un 33,12% de incremento hasta diciembre. ATEN hará asambleas el lunes.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 22:03

El gobierno de la provincia propuso al gremio docente ATEN un incremento salarial hasta diciembre de este año del 33.12%, en la mesa de negociación salarial que se realizó este viernes y que será evaluada en asambleas virtuales el próximo lunes y definido luego por el plenario de secretarios generales.

El Ejecutivo provincial y ATEN mantuvieron este viernes una extensa reunión en la que surgió la propuesta de incremento salarial de la siguiente manera: “incrementar los conceptos remunerativos sobre los valores de marzo de 2021, aplicándose un 10% para mayo; un 5% para los meses de julio, septiembre y noviembre y un 8,13% para diciembre”. En total, el ofrecimiento llega al 33,12% de incremento.

El gremio docente se llevó el acta firmada por el ministro de Economía de la provincia, Guillermo Pons, la titular de Educación, Cristina Storioni y la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, entre otros funcionarios, para ser analizada a partir del próximo lunes por las asambleas virtuales que se desarrollarán en todas las seccionales de ATEN.

Los incrementos, que se aplicarán a los ítems específicos que componen el sueldo de los docentes en actividad, serán aplicados también al sector pasivo y serán afrontados con fondos del Tesoro Provincial.

El Ejecutivo se comprometió a que, en caso de ser aceptada la oferta salarial, el incremento del mes de mayo se abonará dentro de la primera quincena de junio.

ATEN, que estuvo representado por Marcelo Guagliardo y varios integrantes de la conducción, planteó la grave situación epidemiológica y la “necesidad de sostener la actividad educativa no presencial, mejorar el acceso a la conectividad y avanzar en el dispositivo de vacunación comprometido en la paritaria nacional del sector”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios