OBRAS PÚBLICAS
Fuerte inversión para iluminar otro tramo de la costa
La iluminación de otro sector del paseo costero del Limay demandará una erogación que supera los 26,4 millones de pesos.La Municipalidad de Neuquén le sigue consagrando inversiones al Paseo de la Costa del Río Limay, cuya extensión y jerarquización lo convirtió en el favorito de la inmensa mayoría de neuquinos, turistas y visitantes.
Lo nuevo es que el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, acaba de adjudicarle la iluminación de la costanera desde Tronador hasta Obrero Argentino a la empresa RJ Ingeniería SA, ganadora del concurso de precios al que se había convocado hace algunos meses.
Según se explicó desde la administración que conduce el intendente Mariano Gaido, se les cursaron invitaciones a tres empresas, se presentaron las tres y la oferta más convenientes fue la de RJ Ingeniería SA, aunque superó (y por varios pesos) al presupuesto oficial que había sido trazado en poco más de 22,1 millones de pesos.
En la resolución de Nicola se explica que los trabajos fueron adjudicados en la suma de 26.440.503,54 pesos y que dicha constructora tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.
Los trabajos a orillas de los ríos Limay y Neuquén rumbo a la confluencia constituyen una de las prioridades de la presente administración municipal, en materia de obra pública. La jerarquización de ambas riberas -que incluye hasta un parque agreste- renovó por completo a dichos sectores de la ciudad y la respuesta la ciudadanía no se hizo esperar.