INTENSA ACTIVIVAD DEL CEMENTERIO

Las cenizas del crematorio neuquino llegan a los balcones vecinos

Un vecino de la zona centro de la capital, denuncia que el crematorio arroja humo en forma ininterrumpida desde hace días y sobre todo a la hora del almuerzo. MIRA EL VIDEO.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:06

Vecinos denuncian que las cenizas de los difuntos vuelan a los balcones en el centro capitalino. Cabe destacar que hubo un incremento en los últimos meses en la actividad del crematorio del cementerio de Neuquén. "La situación es la siguiente, hemos percibido los vecinos y las vecinas, también la gente que transita y demás, no un incremento en el accionar de los crematorios, pero si los inconvenientes y perjuicios", sostuvo Tomás Watkins, vecino del lugar en diálogo con la redacción de mejorinformado.com.

 

Además, agregó que "el crematorio del cementerio ha quedado en el centro ultramente poblado, en un lugar urbano, con muchos edificios", el enojo y preocupación fue en el día de ayer: "Lo de este jueves fue tremendo, a la hora del almuerzo, 13:30, lo hace con mucha fuerza lanzando muchas cenizas al aire. Se depositó en nuestros balcones de una manera, que hasta hora no había ocurrido. Con todo lo que eso significa, la toxicidad y más en todo este contexto. Es muy desagradable".

 

 

Watkins junto a otros damnificados han investigado y piensan que hay maneras de resolver dicha situación:  "Se puede resolver de dos manera; una es por lo que me pude asesorar, con un trabajo en las chimeneas, es decir con un sistema de filtros ese humo puede ser controlado y no lanzado sobre la ciudadanía. La otra, sería el traslado de ese dispositivo a un lugar densamente menos poblado, como puede ser parque industrial u otros espacios mejor preparados para esta situación".

 

Este último año y medio de pandemia, lamentablemente el cementerio capitalino aumentó en demasía su actividad y más aún el crematorio. El malestar del barrio no es hacia el lugar, sino a la situación, que en este contexto grave epidemiológico, temen por su salud.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios