LA SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Nuevamente, Neuquén registró más de 20 muertes en un día

El Comité de Emergencia informó que hubo 921 nuevos contagios y 21 personas fallecidas en las últimas 24 horas.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 22:06

"Sobre la crítica situación sanitaria que atravesamos en la provincia, el Sistema de Salud —público y privado— se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades", comienza el comunicado, que informa el complejo escenario que atraviesa la Provincia: por segundo día consecutivo, Neuquén registró más de 20 muertes

El Comité de Emergencia informó que hubo 921 nuevos contagios y 21 personas fallecidas en las últimas 24 horas. En tanto, la ocupación de camas de UTI continúa en su máxima capacidad.

Con respecto a este último número, la cartera de Salud informó: "A pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención". La cantidad de personas internadas en terapia intensiva es de 161, mientras que 43 personas se encuentran en terapia intermedia, 395 en sala general, 52 en UCE DUAM y 6451 con internación ambulatoria.

En cuanto a la cantidad de contagios por localidad, Neuquén registró 424, Plottier 87, Centenario 66, Cutral Co 47, Rincón de los Sauces 43 y Zapala 42.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios