LA LLEVAN EN MOTO

Venden marihuana a domicilio, por Instagram, en Neuquén

Los contactos se hacen desde la red social. Hay ofertas y lista de precios. El delivery es hasta las 20.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 17:37

Cuando se habla de narcotráfico en Neuquén, se lo hace con una naturalidad sorprendente, pues su vigencia comercial clandestina es apabullante, a tal punto que hay dudas en utilizar la palabra “clandestina”. En este contexto, tampoco ha sorprendido un descubrimiento casual, propio del fatigoso andar cibernético de los tiempos de pandemia: una cuenta de Instagram, neuquina, que se utiliza para ofrecer reparto a domicilio de marihuana.

La cuenta, cogo_neuquén, tenía este viernes 2.503 seguidores, y seguía a su vez a 6.349 potenciales clientes, o, tal vez, derivados de anteriores actividades por otros medios. Contaba con solo 10 publicaciones en su haber: concretamente, las que mencionan producto, precios, y forma de adquisición.

Otra captura de pantalla de la cuenta de Instagram.

El sistema es simple, aunque parezca impúdico en un contexto legal que prohíbe la venta de marihuana en Argentina: Según las fuentes consultadas, el cliente hace el contacto y el pedido. Hay un teléfono, mencionado en la cuenta. Se lo contacta por privado, y se le informa un número de CBU en el que hay que hacer la transferencia de dinero. Una vez cumplido el pago, se recibe la mercadería en el domicilio: la lleva un motoquero, como cualquier otro delivery.

La información, que había trascendido de fuentes ocasionales, fue confirmada desde la redacción de mejor informado. La cuenta existe, y el trámite también. Hay una lista de precios, que van desde los 5.300 pesos hasta los 11.900, según sean los gramos solicitados. El “comercio” atiende hasta las 20, se aclara, y se permite también ofertas o promociones especiales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios