HABIA SIDO CONDENADO EN 2017

Despiden del Estado a condenado por abuso

La expulsión del fotógrafo Ernesto “Pollo” Olivera se hizo retroactiva a 2017, pero se oficializó hace apenas unas horas.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 10:20

Tras una serie de instancias administrativas, el gobierno de la provincia de Neuquén oficializó el despido de Ernesto Alejandro José Olivera, sobre quien pesa una condena por abuso sexual gravemente ultrajante.

El despido de este fotógrafo al que se conoce como “el Pollo” Olivera es retroactivo al 11 de mayo de 2017, pero se oficializó este viernes con su publicación en el Boletín Oficial.

Se le “da de baja de los cuadros de la administración pública provincial al agente Ernesto Alejandro José Olivera (…) como consecuencia directa de haberse configurado la causal objetiva de pérdida del derecho a la estabilidad y en tanto su accionar resulta violatorio del Artículo 8° inciso a del Estatuto del Personal Civil de la Administración Pública Provincial”, dice el decreto.

Se basó, claro está, en la condena cuya sentencia sobrevino en marzo de 2017 cuando se lo encontró culpable de haber abusado de una chica de 14 años durante una sesión de fotografía, que uso como ardid en un estudio de la localidad de Centenario.

Lo que siguió fue igualmente revelador: otras jóvenes se animaron a denunciar que el sujeto este había utilizado fotos suyas para comercializarlas (sin consentimiento alguno) en sitos de internet con contenidos pornográficos.

Aquella condena fue a seis años de prisión. Pero, a comienzos de 2018, la jueza Raquel Gass le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria, debido a que la Unidad de Detención N 11 no reunía los requisitos para alojar a un convicto con discapacidad.

Más acá en el tiempo, en marzo de 2020, Olivera fue fotografiado mientras se movilizaba por las calles con su silla de ruedas, y se dijo que tenía permiso para asistir a turnos médicos. Ahora confirmaron su despido del Estado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios