Ernesto "Pollo”Olivera, el fotógrafo hemipléjico, irá a juicio por resolución del juez Mauricio Zabala por el presunto delito de abuso sexual gravemente ultrajante por un hecho ocurrido entre noviembre y diciembre del 2013, cuando la víctima tenía 14 años.
El caso se conoció cuando el sujeto fue encontrado casualmente en la meseta neuquina herido y con lesiones en su rostro y cuerpo, junto a su vehículo tras supuestamente al haber sido agredido por venganza.
La adolescente había asistido a una sesión de fotos con motivo de su próximo cumpleaños de 15, pero el fotógrafo la convenció de ingresar a su casa en donde la intimidó y abusó de ella.
Además, nueve mujeres sumaron sus denuncias por haber sido retratadas por Olivera en distintas circunstancias, tres de ellas cuando eran menores de edad, y cuyo material fue utilizado para la comercialización pornográfica en páginas web, sin su consentimiento.
Por el tipo de delito el juicio estará a cargo de un tribunal colegiado. El fiscal de la causa es Germán Martín y el abogado defensor, Juan Coto.