CURSOS GRATUITOS

Trabaja en Vaca Muerta y ayuda a encontrar empleo

Un trabajador petrolero ha formado a unos 1200 jóvenes a través de internet y muchos han encontrado trabajo.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 13:11

Carlos Parsons realiza tareas en una empresa de servicios petroleros en el yacimiento Vaca Muerta y desde el año pasado se dedica además a brindar conocimientos a jóvenes que buscan ingresar a esa industria. Y lo hace en forma gratuita a través de plataformas de internet, con un éxito masivo.

En diálogo en el programa Mejor Informado Radio, por AM 550 y 24/7 Noticias, indicó que hasta el momento se han formado unas 1200 personas, entre hombres y mujeres “y a muchos de ellos los he encontrado ya trabajando en las empresas petroleras” lo que le ha significado “una gran alegría y un sentimiento del deber cumplido”. Agregó Parsons que los conocimientos que se brindan son los básicos, que incluyen cómo conformar un currículum, el conocimiento de las normas Iso, lo que es un yacimiento y la documentación imprescindible para manejarse en el trabajo.

Un párrafo especial mereció en el diálogo el consumo de alcohol y drogas –significa una imposibilidad para cualquier empleo- y el pedido a los y las jóvenes “de que pateen los parques industriales, que golpeen todas las puertas, que impriman y entreguen los currículums en todos lados”, porque esa es la forma de ingresar.

También señaló que las capacitaciones gratuitas se componen de clases virtuales durante cinco días, con entrega de certificados, con la posibilidad de ingresar a la industria del gas, del petróleo o de la minería en general “y es para todas las personas de Neuquén o del país, de cualquier edad.

Aquí la entrevista completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios