LO DECIDIÓ EL COE LOCAL

Aluminé tomó medidas preventivas por alerta en la zona

La situación está controlada, pero la zona sanitaria tiene el 100 por ciento de ocupación en UTI.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:25

Las autoridades que conforman el comité de emergencia de Aluminé decidieron extremar las medidas de cuidados ante el Covid-19 a pesar que en la localidad se registran sólo 29 casos y dicen tener la situación controlada. Sin embargo, la directora  del hospital, Angélica Huglich, sostuvo que les preocupa que la zona sanitaria a la que pertenecen tenga las camas de internación graves ocupadas al 100 por ciento.

Indicó también que "quienes están requiriendo internación u oxígeno son personas jóvenes o sin factores de riesgo, con la hipótesis que se debe a la circulación de nuevas cepas, aunque deba determinarse por estudios bioquímicos ".

Ante este panorama el COE determinó las siguientes medidas: 
*Se reafirma la suspensión de intercambios deportivos o culturales con otras localidades, sin fecha límite y siempre atado a evolución de la situación sanitaria.
*Respecto a las actividades deportivas planificadas por la municipalidad se decide mantener un máximo de 20 personas para la realización de actividades físicas de grandes superficies (polideportivos y SAF) y un máximo de 8 para espacios menores como el salón de intercultural y del barrio el progreso.
*Desalentar  viajes a otras localidades si no es estrictamente necesario. Y en el caso de que sea inevitable tener mayores precauciones ya que quienes se han registrado como casos positivos en la mayoría de los casos ha sido por haber tenido contacto con laguna persona contagiada en otra localidad.
*Reiterar al sector comercial que retomen y hagan cumplir las medidas de prevención. El equipo de comercio y bromatología, así como el área de defensa civil para a recorrer nuevamente los locales a fin de evaluar el cumplimiento de las medidas.
*Regular actividades religiosas, disminuyendo el aforo aprobado en relación a la capacidad del espacio al igual que actividades culturales.
A partir de esta semana el parte local será emitido con mayor frecuencia a fin de socializar más regularmente la evolución de la situación sanitaria. Entonces se realizará los lunes, miércoles y viernes.

Respecto de la campaña de vacunación vigente se explica que la población objetivo de mayores de 60 años está casi en su totalidad vacunada y que está en marcha la de personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Mañana llegarán nuevas dosis.

Respecto de la campaña de vacunación a docentes se explicó que aún no han recibido , ni hay previsión de vacunas destinadas a ese grupo específico .

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias