ABREN DIÁLOGO Y ANALIZAN APOYO

Diputados recibieron a Cámaras neuquinas

Se destacó la necesidad de seguir trabajando, pero con la experiencia ganada en 2020
lunes, 3 de mayo de 2021 · 18:27

La Comisión de Producción, Industria y Comercio de la Legislatura neuquina  presidida por el diputado provincial Dario Peralta (FdT), convocó a las cámaras y empresarios que  representan a la actividad privada en la provincia. 

Según señalaron la intención del encuentro fue abrir el diálogo y  analizar que tipo de aporte pueden hacer al sector desde el ámbito legislativo. Participaron Daniel González y Edgardo Phielipp de Acipan, Roberto Enríquez por ADINEU, Mauricio Uribe por FECENE/CAPESPE, Sebastián Cortés Ríoz de CEIPA, Gustavo Ammann, titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Neuquén, y Andrea Aiello por la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC)  los diputadas Ayelén Gutierrez, Leticia Estévez y Karina Montesinos, y los diputados Lucas Castelli, Cesar Gass, Carlos Coggiola, y Javier Rivero.

Desde las cámaras empresarias se subrayó la necesidad de incorporar la experiencia que dejó el año 2020 y mantener la actividad con los resguardos necesarios para prevenir contagios. Se destacó también la importancia que tuvieron las medidas de apoyo que implementó el gobierno nacional en la emergencia, como los ATP y la moratoria tributaria.

Dentro del sector de los hidrocarburos, se destacó el impacto del Plan Gas.Ar y los incentivos para la incorporación de valor agregado local que incorpora. En este sentido, se puso de manifiesto la posibilidad de tomar este programa implementado  por la Secretaría de Energía de la Nación como modelo para una nueva ley de compre neuquino.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios