FIRMADOS POR LA MINISTRA ANDREA PEVE

Iniciaron sumarios a autoconvocados de Salud

La Resolución del ministerio incluye a 14 trabajadores.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 17:58

Trascendió durante esta jornada el inicio de sumarios administrativos a catorce trabajadores de la salud que se manifestaron durante la huelga de los autoconvocados , y que todavía persisten con diversos reclamos y el corte de ruta en Villa la Angostura. 

Justamente, la permanencia en el Centro Administrativo Ministerial que los trabajadores realizaron el viernes pasado, y la marcha del 1 de mayo, se basaba en el pedido de cesar con la persecución administrativa y la apertura de sumarios a referentes que en distintas circunstancias y fechas se expusieron con diversas actitudes. 

Entre los sumariados aparece uno de los voceros más reconocidos durante los días de lucha, el trabajador del hospital central Castro Rendón, Marco Campos.

La Resolución firmada por la ministra Andrea Peve,  ordena a la dirección general de sumarios administrativos iniciar las actuaciones contra los trabajadores de la salud que reclamaban el 40 por ciento de aumento al básico de sus salarios y mejores condiciones laborales. Una vez logrado el 53,09 mediante la "intervención" de ATE, continuaron reclamando para que se les devuelvan los días descontados, y para que cesen las acciones administrativas por parte de la Subsecretaría de Salud.  

Oficialmente no se informó sobre esta medida, ni tampoco aparece publicada en las redes del Ministerio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios