DONACIÓN DE ÓRGANOS

Se realizó un operativo de donación multiorgánico en Roca

Es el cuarto operativo en lo que va de 2021 y el duodécimo desde que se inició la pandemia
lunes, 3 de mayo de 2021 · 10:50

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucai) Río Negro coordinó una nueva donación múltiple de órganos. Un avión Learjet 60 perteneciente a la empresa Baires Fly estuvo en el Aeropuerto Arturo Illia de General Roca durante la tarde del sábado y partió hacia el Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires

En la maniobra participaron trabajadores del Sanatorio Juan XXIII con la coordinación y participación de personal del Hospital “Dr. Francisco López Lima”, junto a equipos de la Ciudad de Buenos Aires que utilizaron el aeropuerto de Roca, la Policía de Río Negro y Bomberos que operan en el aeropuerto

Desde el Cucai destacaron la dedicación, oficio y responsabilidad para aquellos que esperan por un trasplante. Los datos vinculados al donante y los posibles receptores son resguardados como parte de la operatoria que se concretó.

Este es el cuarto operativo de donación de órganos del año en Río Negro, y junto a los 4 de donación de tejido corneal, suman 8 operativos en total en lo que va de 2021.

Desde el comienzo de la pandemia en la Argentina en marzo de 2020, en la Provincia ya se realizaron un total de 12 operativos de donación a pesar del difícil contexto sanitario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios