FACTORES DE RIESGO

Medirán obesidad para dar certificados para vacunarse

Un equipo del Castro Rendón medirá este martes 1° de junio el índice de masa corporal para extender certificados para vacunarse contra la Covid-19.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 08:09

En el marco de la vacunación que se lleva a cabo a nivel nacional y provincial, el hospital cabecera neuquino comenzó una campaña de concientización sobre el Índice de masa corporal en el mes de mayo. Un equipo de profesionales médicos, nutricionistas y enfermeros del Hospital Provincial Neuquén Dr. Eduardo Castro Rendón, realizará la medición del IMC a la comunidad interesada.

 

Dentro de la población de riesgo, uno de los factores es contar con un IMC elevado, igual o mayor a 35, lo cual indica contar con prioridad para obtener la vacuna contra el COVID-19. De esta manera el hospital, con el apoyo de la Municipalidad del Neuquén, llevará a cabo una jornada de medición del IMC y de promoción acerca de la obesidad.

 

Será el 1 de junio de 10 a 16hs. en el Palacio Municipal ubicado en la calle Roca y Av. Argentina. En el Edificio del Oeste, también se hará pero con día y horario a confirmar.

 

Las jornadas serán con rápida accesibilidad, atención y con los cuidados necesarios e indicados de acuerdo a los protocolos actuales. Se emitirán certificados sobre la medición, se informará sobre el acceso con prioridad a la vacuna a aquellas personas que correspondan, se realizarán exámenes de glucemia voluntarios y se harán recomendaciones sobre la obesidad e indicarán los centros de atención a partir de los cuales pueden realizar futuras consultas, de acuerdo al domicilio en los que resida la persona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios