AVANZA EL OPERATIVO

Nueva estrategia: Neuquén vacunará "a demanda"

Desde Salud de Provincia informaron que jueves y viernes administrarán dosis sin turno para mayores de 60 y personas con factores de riesgo.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:04

De manera sorpresiva, y en plena segunda ola de contagios de Coronavirus en Neuquén, la estrategia de vacunación suma una nueva modalidadMatías Neira, director de Atención Primaria de la Salud, confirmó en declaraciones radiales, que los próximos jueves y viernes se implementará la "vacunación a demanda" en el estadio Ruca Che, y en el gimnasio del colegio Don Bosco.

 

Esto quiere decir que en cada uno de estos puntos habrá 700 dosis por día, que serán aplicadas a quienes arriben al lugar y acrediten ser mayores de 60 o tener patologías consideradas como factores de riesgo ante los contagios, que les den prioridad para la vacunación. En este sentido, remarcaron que en esos dos días no importará estar o no inscriptos en el registro provincial.

Por el momento no se informó si es por orden de llegada, desde qué momento se podrá esperar en los vacunatorios, si habrá un registro previo al llegar, o cuánto tiempo demandará la inscripción y el chequeo de datos, entre otras cuestiones básicas relacionadas a la organización de esta estrategia.

 

El operativo continúa en el Ruca Che

 

Los requisitos son presentarse con DNI que acredite domicilio en Neuquén y, en el caso de tener algún factor de riesgo, llevar el certificado con la recomendación médica que lo acredite. En el estadio Ruca Che, el horario de vacunación a demanda será de 8 a 16 y en el gimnasio del Don Bosco de 12 a 20.

 

Mientras tanto, desde el ministerio de Salud, destacaron que igualmente se continuará con la modalidad de llamados y turnos previos para a quienes estén anotados en el registro provincial.

 

El gobernador Omar Gutiérrez había destacado ayer en sus redes, la llegada de más dosis a la provincia y los grupos que son prioritarios para recibir la inmunización:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios