POR UNANIMIDAD

Es ley la licencia por violencia de género en Neuquén

Se aprobó este miércoles en la legislatura neuquina. Es para todas las mujeres en el sector público del Estado provincial.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:26

Se aprobó por unanimidad en la Legislatura neuquina la ley que crea la Licencia por violencia por motivos de Género con goce íntegro de haberes para todas las mujeres en el sector público del Estado provincial. La propuesta fue impulsada por el bloque de diputados y diputadas del Movimiento Popular Neuquino. Alcanza tanto a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial como a organismos de control y extra poderes, entes autárquicos y entes descentralizados.

 

“A partir de hoy se consagra y efectiviza la licencia por violencia por motivos de género como derecho laboralmente reconocido, es ley después de meses de trabajo, de conversar con trabajadoras de distintos sectores del Estado y tratarlo en tres comisiones, así, conquistamos un derecho más”, afirmó Ludmila Gaitán, diputada del MPN impulsora de la iniciativa. Este derecho ya existía en algunas instituciones a través de convenios colectivos de trabajo y con esta ley se logra que alcance al sector público de la provincia de Neuquén en su totalidad.

 

Mira la entrevista completa de la diputada del MPN, Ludmila Gaitán, impulsora de la iniciativa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios