HAY 19 KILÓMETROS NUEVOS DE AUTOPISTA

Habilitan dos puentes en la interminable autovía ruta 22

Están en el segmento Godoy-Cervantes, el más avanzado de los dos que están en obra.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 00:00

Tras años y años de obra, el final del segundo tramo de la ampliación de la ruta Nacional 22 está un poco más cerca de estar terminado. Vialidad Nacional informó que desde las 10 de hoy quedará habilitada la circulación por dos nuevos puentes entre Mainqué y Cervantes.

Con esta inauguración, quienes transitan por la ruta 22 dejarán de hacerlo por los desvíos que utilizan las colectoras y ahora tendrán 19 kilómetros de autovía en condiciones más segura. Y desde mañana las obras estarán centralizadas en acondicionar los cruces y los trabajos debajo de los puentes elevados.

Desde el Distrito 20 de Vialidad Nacional informaron que la inauguración de hoy está dentro de los plazos de obra que establece que antes de agosto deberán estar finalizados siete en total, que incluye uno más en el tramo 2 Godoy-Cervantes, en Godoy y tres en el tramo 5 Allen-Cipolletti, que tienen un avance cercano al 85%.

Las obras avanzan a buen ritmo en el Alto Valle y eso es importante porque no solo estamos mejorando la circulación vehicular, sino también las condiciones de seguridad de la ruta nacional más importante de la provincia”, manifestó Gustavo Casas, jefe del 20° Distrito.

Actualmente, la tantas veces anunciada y demorada obra de transformación de la peligrosa ruta 22 en autopista, tiene sólo un tramo de 20 kilómetros finalizado, desde Chichinales hasta Godoy. En obra hay dos tramos más, el 2 entre Godoy y Cervantes, y el 5, entre Fernández Oro y Cipolletti. En tanto que el tramo 3 de Cervantes a Roca estaba paralizado por una orden judicial interpuesta por el municipio de Roca bajo la gestión de Martín Soria que ya se definió que no tendrá puentes elevados en su paso por esa ciudad; y el tramo 4 de J.J. Gómez a Allen, que tampoco tiene fecha de comienzo de ejecución.

El pasado mes de noviembre, se cumplieron 14 años de la licitación de una obra que anunció Néstor Kirchner varios años antes, en su primera visita a Río Negro en el año 2003 en San Antonio Oeste. En aquel momento se fijó un plazo de ejecución de 2 años por cada uno de los tramos. Tiempo que no se respeto ni en el primer segmento Chichinales-Godoy que ya muestra los daños de la falta de mantenimiento, con ondulaciones peligrosas y con los guardarrails destruidos luego de cada choque, que nunca fueron cambiados ni reparados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias