SEGUNDA OLA

Hace un mes la cepa Manaos está en Bariloche

Las muestras que se enviaron al Instituto Malbrán se enviaron en abril. Por la situación sanitaria no descartaron más contagios
jueves, 6 de mayo de 2021 · 12:22

Intranquilidad generó la noticia de que la cepa Manaos ya está en Río Negro. Esta mañana, la Secretaria de Políticas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero señaló que “en el único lugar del país que se hacen los análisis para saber si la cepa es de Manaos es en el Malbrán. Y es ahí donde debemos mandar todas las muestras para la secuenciación del virus. El Malbrán ya tiene demoras en entregar los resultados y estas muestras positivas para Manaos tendrían un mes de anterioridad”

Iberó explicó en Radio Noticias de Viedma que “las muestras son de hace un mes, nosotros creemos que como está el brote en Bariloche puede haber muchos otros casos, ya se han mandado muchas otras muestras"

Señaló que de las tres personas que dieron positivo a la cepa Manaos, “dos pertenecían a un grupo de estudiantes que habían viajado a Bariloche y después volvieron a Buenos Aires infectados. Pero siempre fue un grupo cerrado. Y una persona que había viajado a Sudáfrica y Haití y que gracias a Dios su cepa no es de Sudáfrica. Ella estuvo en Buenos Aires y cuando llegó se aisló y no tuvo contacto con otras personas, los nexos epidemiológicos estarían controlados”

Ante la consulta de cómo determinan las muestras a enviar al Malbrán, señaló que se hacen de forma aleatoria o cuando se detecta que hubo una duplicación de casos muy rápido como pasó con los estudiantes oriundos de Buenos Aires.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios