POR AHORA NO SE CIERRA LA PROVINCIA

La Pampa no exige cuarentena, pero si permiso para ingresar

Se tomó la decisión ante el avance de la segunda ola, pero no tiene una posición tan rígida como en 2020.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 18:56

Ante el crecimiento de casos de coronavirus, el gobierno de La Pampa volvió a establecer restricciones, pero en este caso son mucho más benévolas que el año pasado que estaba prohibido el ingreso a la provincia. En los puestos camineros se exigirá el permiso correspondiente, pero no será obligatoria la realización de cuarentena.

La orden impuesta  a los policías de los puestos camineros de ingreso a la provincia lo solicitan sin excepción a todas las personas sin discriminar en qué se movilizan. Oficialmente se informó que el formulario que se debe completar en el sitio oficial (https://permisos.lapampa.gob.ar/), aunque todavía figura el requisito de la cuarentena, pero por el momento no es obligatoria y se aclaró desde el Ministerio de Gobierno que es un error del sistema que quedó de la configuración de 2020.

El año pasado La Pampa fue blanco de cientos de críticas al haber cerrado sus límites para el ingreso de personas y en algunos casos la Policía llegó a precintar las puertas de los camiones de transporte para evitar que los choferes puedan bajar cuando se detenían a dormir durante la noche.

Recién a fines de 2020 el gobierno decidió, luego de múltiples reclamos sobre todo de pueblos limítrofes bajo la consigna "Abran La Pampa", levantar las restricciones. Ante la gravedad de la segunda ola y la presencia de distintas cepas en las provincias limítrofes,  los funcionarios bajaron la orden de que se vuelva a solicitar sin ningún tipo de excepción. Entre otras cosas, la herramienta permite tener la trazabilidad de las personas que entran a la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias