BOMBEROS AL RESCATE 

Quedó con la cabeza atorada en una columna de hormigón

Ocurrió en el predio del EPEN en Centenario. Personal de bomberos trabajaron en el lugar más de media hora para no lastimar al animal. 
viernes, 7 de mayo de 2021 · 00:00

Este jueves a la tarde un perro callejero quedó con la cabeza atorada en una columna de hormigón en el predio del EPEN, ubicado en calles Cuba y 25 de Mayo en Centenario. Un vecino escuchó los llantos del animal e inmediatamente llamó al cuartel de bomberos voluntarios que arribaron al lugar junto a personal del organismo provincial.

 

Para poder retirarlo y no lastimarlo le colocaron detergente y le echaron agua sin embargo fue en vano, el agujero donde estaba atrapada coincidía con la dimensión de la cabeza, informaron desde el medio local Centenario Digital. "Con un roto percutor para romper de a poco el hormigón, luego con pinzas pudimos cortar los alambres y rescatarlo, afortunadamente no tenía ningún tipo de lesión y salió corriendo", el jefe del cuartel, Patricio Álvarez. 

 

Un perro callejero quedó atrapado en una columna de hormigón en Centenario.
Foto: Centenario Digital. 

 

Asimismo, agregó que la columna no estaba tan dura: "Liberamos, hicimos una especie de ventana para liberarlo y el perrito gracias a Dios salió ileso, es un material que tiene recubrimiento de alambres y acerados, se trabajó en conjunto para poder rescatarlo, uno siempre busca alternativas para no hacer daño, en este caso se metió por la parte más angosta, se ve que venía embalado”.

 

Cabe destacar que el hombre que llamo al cuartel no sabía si hacerlo o no y con respecto a eso, Álvarez sostuvo que "es una emergencia cuando hay un vida en juego, nosotros queremos mucho a los perros tenemos cuatro en el cuartel”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios