SEGUNDA OLA DE COVID

Colapsó el hospital y trasladaron enfermos a una maternidad

Los casos activos crecieron exponencialmente y el Ramón Carrillo sólo atenderá personas con Covid.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 00:00

Con 1.753 enfermos de Covid en Bariloche y 43 más en Dina Huapi, el hospital Regional colapsó. Ante la cada vez más compleja situación sanitaria, las autoridades del Ramón Carrillo decidieron trasladar la maternidad con la intención de ganar espacio y así poder recibir nuevos pacientes que necesitan de manera urgente atención médica. Además, de las 48 camas que hay en la ciudad en UTI, sólo queda una libre.

La información oficial indica que el área de Maternidad de Salud Pública desde ahora funcionará en el centro privado Instituto Materno Infantil (IMI). Allí se realizarán las atenciones de guardia, ginecológica y obstétrica y los partos, aún de las personas que no cuentan con cobertura social, con los gastos a cargo del Ministerio de Salud.

La decisión tomada por las autoridades sanitarias provinciales y locales en consenso se debe al incremento de enfermos de coronavirus y el alto porcentaje de pacientes que necesitan atención médica. Los casos graves son los que mantienen en una ocupación casi total las terapias intensivas, pero también hay otros que necesitan cuidados y que no pueden permanecer en sus domicilios, que necesitan camas de clínica médica. Entonces, toda la internación del hospital se abocará al Covid.

En Bariloche y Dina Huapi fueron las primeras ciudades en Río Negro donde comenzaron a intensificarse las medidas restrictivas con la intención de bajar la circulación de personas y de esta manera especular con disminuir los contagios y los casos activos. 

En Río Negro hay 3.577 casos activos y la ocupación total de UTI en la provincia es de 91,57% ocupadas, de las 190 camas, 88 están ocupadas por enfermos de Covid y 86 con otros tipos de patología, y hay 16 libres en Cipolletti (7); Roca (1); Viedma (3); y Regina (3).

Durante la semana pasada, se confirmó que en la ciudad hay circulación de la cepa Manaos desde hace al menos un mes cuando se mandaron a analizar muestras sospechosas al Instituto Malbrán y que la demora del laboratorio porteño impidió que se tomen medidas restrictivas anteriormente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios