PLENO CENTRO CAPITALINO
Preocupación por juegos de una plaza
Padres y madres que concurren habitualmente a la Plaza Martín Miguel de Güemes y reclaman por el mal estado de los utilitarios y la falta de mantenimiento en el sector.Los juegos en las plazas se podría decir que son una pieza fundamental en las primeras infancias: hamacarse, tirarse del tobogán, jugar con otras niñas y niños. Sin embargo, un grupo de madres y padres que concurren habitualmente a la Plaza Martín Miguel de Güemes en pleno centro capitalino, mostraron su preocupación por la falta de mantenimiento en general del sector y puntualmente el mal estado en que se encuentran los juegos.
Algunos oxidados, otros con el faltante fundamente por la altura en que se encuentran, que es una baranda. Varios pequeños han sufrido la caída desde una de las pasarelas (que une un tobogán con otro) a 1.20 metro de altura, afortunadamente no revistieron gravedad, pero temen que pueda suceder algo, y que ahí, sí, desde Espacios Verdes del municipio neuquino, hagan algo al respecto.
"La verdad que nos preocupa mucho, ya hemos hecho las quejas correspondientes a la vecinal, con un pedido formal. Tenemos mucho miedo, varios de nuestros hijos se han caído", sostuvo preocupada una de madres que va con su hija de 2 años y medio todas las tardes a dicho predio en calle Elordi en diálogo con la redacción de mejorinformado.com.
La gran mayoría es del vecindario y se unieron ante el reclamo, dejando por escrito lo que acontece y entregado en una nota al presidente de la sociedad vecinal Centro Este; Emiliano Sayago: "Cabe destacar que se realizaron varios reclamos mediante redes sociales y al 147 dónde se nos brindo el número de trámite con fecha 16/12/2020; y a la fecha no hubo respuesta", reza parte del escrito.
Necesitan no solo respuestas y soluciones ante este reclamo, sino también acciones rápidas y concretas del ente que corresponda antes de que sea demasiado tarde.