UNA SITUACIÓN INÉDITA

Tras el fraude, Veteranos de Malvinas elegirán autoridades

Ex directivos están sospechados de haber estafado a la institución. El 9 de junio se realizará la asamblea para comenzar una nueva etapa.
martes, 1 de junio de 2021 · 09:13

La Inspección Provincial de Personas Jurídicas (IPPJ) de Neuquén, convocó a elección de autoridades en el Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, afectado por una causa judicial en la que se investiga una presunta estafa con los tickets de estacionamiento, en la playa del Parque Central. El fraude habría sido de ex directivos en perjuicio de esta institución.

El propio Centro de Veteranos notificó a sus asociados que la IPPJ convocó de oficio a realizar una asamblea general ordinaria, que se realizará mediante Zoom y a la que ya le puso fecha y hora: será el 9 de junio, a las 10.

En la oportunidad se pondrán a consideración los estados contables de los ejercicios 2019 y 2020 y se elegirán las siguientes autoridades: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, dos vocales titulares y dos vocales suplentes; además de un revisor de cuentas titular y otro suplente.

Según se indicó al respecto, podrán participar los asociados activos que se encuentren incluidos en el padrón de asociados, tras la asamblea que se realizó el 16 de marzo. Se estableció, además, que aquellos asociados que quieran presentar listas deberán hacerlo vía mail al correo oficial del organismo: ippjasambleasordinarias@neuquen.gov.ar el plazo límite para la presentación de listas es el 4 de junio, a las 16.

Entre fines de abril y principios de mayo la comunidad capitalina se sorprendió con la noticia de que se habían realizado cuatro allanamientos y se había demorado a una persona, en la causa por el presunto fraude al Centro de Veteranos de Malvinas.

La causa se había iniciado hacia fines de 2020, a partir de la denuncia de un asociado que expuso un presunto fraude en la administración de la playa de estacionamiento que les había cedido el municipio capitalino, entonces gobernado por Horacio “Pechi” Quiroga.

La investigación recayó sobre directivos que, al parecer, manejaban el cobro y administración de los ingresos en beneficio propio (quizá también de terceros) y en perjuicio de la institución. Se estima que los fraudes comenzaron allá por 2012 y se sabe que el principal sospechoso es quien ocupó la presidencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios