OBRAS DESDE EL ESTADO

Construirán canchas de fútbol tenis por $10,1 millones

Las construirá la Municipalidad de Neuquén en distintos paseos públicos de la ciudad. Las obras ya fueron adjudicadas.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:19

La construcción de 50 canchas de fútbol tenis en distintos espacios y paseos públicos de la ciudad, le demandará una inversión de 10.117.700 pesos a la Municipalidad de Neuquén, que acaba de adjudicarle el contrato a la empresa Bases Sociedad Anónima.

Las canchas será similares a las que existen en el parque Jaime de Nevares (ex U9), tendrán medidas de 7,40 por 13,20 metros y césped sintético de 20 milímetros y de color verde. Cada una de ellas costará 202.354 pesos.

En la adjudicación en la que acaban de estampar sus firmas los secretarios de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y de Hacienda, Leonardo Carod, se explica que hubo dos llamados a esta licitación pública.

En el primero solo ofertó la empresa Carpets SA, pero el precio fue considerado elevado y el proceso se declaró desierto. Para el segundo llamado invitaron a seis compañías y el precio más conveniente fue el de Bases Sociedad Anónima, aunque superó al presupuesto oficial que era de 8.422.500 pesos.

La construcción de estas canchas se licitó a requerimiento de Morán, quien  enfatizó en la necesidad de continuar con la consolidación y revalorización de los espacios públicos. Mientras que en el decreto con que le dio el visto bueno esta nueva inversión, el intendente Mariano Gaido destacó el desarrollo de actividades al aire libre conservando la distancia.

Por lo pronto, las canchas de fútbol tenis que construyeron en terrenos que pertenecieron a la ex U9 tienen gran aceptación por parte de los vecinos que las frecuentan, siempre y cuando no existan restricciones para evitar la propagación de la pandemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias