MEDIO AMBIENTE

Detuvieron a un camión que tiraba basura en la laguna Paimún

Francisco Baggio detalló en AM550 que es la segunda vez que sucede. Le labraron una contravención ambiental: "es una multa muy fuerte" aseguró el funcionario.
jueves, 10 de junio de 2021 · 08:31

Francisco "Pancho" Baggio, subsecretario Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén contó en La Primera Mañana por AM550, que detuvieron a un camión de una empresa que descargaba escombros y basura de todo tipo en la laguna Paimún.

El lugar es un humedal urbano en el barrio Confluencia, y según detalló el funcionario es la segunda vez que se detecta que un camión de contenedores, en la orilla opuesta al río Limay, hace descargas prohibidas de escombros y basura dentro de la laguna.

 

"Las dos veces que intentamos detener al camión se escapó, pero ayer con auxilio de la Comisaría 19, el apoyo de los inspectores de tránsito y medio ambiente, pudimos detenerlo y generar la contravención ambiental que es una multa muy fuerte".

 

En tanto, Baggio contó que al chequear la documentación y habilitaciones del vehículo "tampoco tenía para circular el seguro obligatorio ni la licencia comercial correspondiente". Se secuestró el camión y se derivó el caso al tribunal de faltas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios