TRABAJARON 6 DOTACIONES

Se quemó el salón de convenciones de Lewis en lago Escondido

La fiscalía descartó algún atentado y se habría originado por un cortocircuito en la instalación eléctrica.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:29

El tantas veces cuestionado camino a Lago Escondido, que permanece cerrado al público y con custodia de seguridad privada, tuvo que ser abierto para el paso de los bomberos voluntarios de El Bolsón. En total fueron seis las dotaciones que debieron ir a la madrugada para combatir un incendio desatado en el salón de convenciones de la estancia que tiene el magnate ingles Joe Lewis en la zona de Mallín Ahogado

Según lo informado por los bomberos y confirmado desde la empresa Hidden Lakes, los daños en la estructura fueron totales y se especula que el origen de las llamas fue accidental por un cortocircuito. Cerca de las 3.30 se recibió el llamado del personal de seguridad de la estancia que solicitaba la asistencia de los bomberos.

Al llegar a la propiedad, las llamas ya habían afectado gran parte de la estructura de 4200 metros cubiertos que se quemó en más de un 80% de acuerdo con los primeros datos que brindaron los bomberos de El Bolsón. Hasta la estancia debieron concurrir seis dotaciones que recibieron apoyo del personal que trabaja en Lago Escondido.

En el edificio donde se produjo el incendio funciona un salón de convenciones, una cancha de paddle, un microcine, oficinas, varias habitaciones y el comedor para unas 100 personas. El espacio es llamado All About Kids y el origen del fuego habría sido un cortocircuito.

Ante la gran conflictividad que hay en la región con distintas comunidades mapuches, la fiscalía descentralizada de El Bolsón tomó intervención y en principio descartaron cualquier tipo de atentado. El personal de seguridad revisó las distintas cámaras de vigilancia y no detectó ningún movimiento anormal ni la presencia de personas ajenas a Lago Escondido. 

Una de las empleadas de la estancia se encontraba durmiendo en ese sector y aseguró que cerca de las 2.30 vio "un fogonazo y en pocos minutos la situación fue incontrolable".

El jefe de bomberos de El Bolsón, Jano Namor, relató a Infochucao que “cerca de las 3 de la madrugada nos avisan desde Lago Escondido que se había prendido fuego el complejo que se encuentra en la entrada del predio por lo que se despachó de inmediato una primera dotación a cargo del segundo jefe, Daniel Merino”.

“Al llegar al lugar se encontraron con un incendio totalmente declarado por lo que se solicitó más personal, terminando con cuatro dotaciones más el apoyo de otra del SPLIF” y luego se sumó otra del Destacamento de Mallín Ahogado”.

Namor señaló que “teníamos presencia de viento en el lugar, por lo que las llamas se propagaban muy rápidamente por la parte del techo” aclarando que “el complejo incendiado tenía una superficie de 4.200 metros cuadrados de construcción de los cuales se vio afectado en un 85%"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios