SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Mueren 18 personas cada mil contagios, en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez lo contó en un hilo de Twitter en el que además aseguró: "Neuquén se encuentra posicionada entre las provincias con mejores índices de población ya inmunizada".
jueves, 10 de junio de 2021 · 08:01

El gobernador provincial Omar Gutiérrez aseguró en un hilo en su cuenta de Twitter esta mañana que "estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de la pandemia, 80 de cada 100 neuquinos y neuquinas que se contagian son de la cepa Manaos, y cada nueva persona infectada con COVID19 contagia a 5 más". Recordemos que en las últimas 24 horas, la provincia registró 18 muertes y 504 nuevos casos Coronavirus. El porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) se mantiene en el 100 por ciento.

 

Entre los números que el mandatario aportó en su cuenta de la red social se destaca que 10 de cada 100 nuevos contagiados demandan internación; 2 de cada 100 necesitan camas UTI; estos pacientes se acumulan diariamente impactando en la ocupación de respiradores que promedian los 14 días.

 

En tanto, "cada 1.000 contagiados, las estadísticas nos indican que lamentablemente fallecen 18 personas" advirtió Gutiérrez.

 

En el cierre del mensaje, Gutiérrez aseveró que "es necesario seguir cuidándonos, respetar los nuevos usos, hábitos y costumbres, disminuir la circulación y evitar fundamentalmente las reuniones sociales para detener la cadena de contagios".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios