RÉCORD DE VACUNACIÓN

Gutiérrez: El 50% de los neuquinos estará vacunado en julio

El gobernador contó en AM550 que ayer se aplicaron más de 7.500 dosis en Neuquén. Además adelantó qué pasará el lunes con las restricciones, y con la vacunación a petroleros.
viernes, 4 de junio de 2021 · 09:07

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, contó en diálogo con La Primera Mañana por AM550 que la vacunación de ayer fue récord: "Quiero agradecer el trabajo tremendo que se realizó y que se está realizando en los vacunatorios. No paramos, ayer fue récord la vacunación. Se aplicaron entre 7.500 y 8.000 vacunas en la provincia Neuquén. Entre el sábado y el domingo queremos aplicar las 31.000 dosis que llegaron ayer. Además esperamos para el lunes otro cargamento".

 

 

El mandatario detalló además que "hoy se va a seguir vacunando a las personas a partir de los 50 años de edad en adelante con demanda masiva. Y de 50 años para abajo con factores de riesgo. Además abrimos la vacunación para diferentes círculos objetivo de trabajadores esenciales como taxistas, colectiveros, prensa, trabajadores de prestación y producción de energía, etc".

 

En cuanto a los grupos prioritarios para acceder a las vacunas, Gutiérrez aclaró: "Cuando uno le dice que sí a uno, no le está diciendo no a otro. Es un proceso progresivo". Además adelantó que "el 25% de los neuquinos ya están vacunados, y 5 de cada 10 lo estarán entre junio y julio".

 

 

Sobre las restricciones a la circulación, y las diferentes medidas de cuidado implementadas para cuidar a la ciudadanía y aliviar al sistema sanitario, el gobernador contó que "hoy se va a evaluar cómo se sigue desde el lunes" y explicó: "Tenemos una situación extrema en nuestros hospitales, la manera de contribuir con ellos es cuidándonos".

 

Uno de los temas recurrentes en los últimos días, incluso con un anuncio de retirar trabajadores de los yacimientos por parte del sindicato, es la vacunación para el sector petrolero, y la compra de vacunas de manera particular. Ante este panorama Gutiérrez adelantó que "con los petroleros estamos gestionando el tema de la compra particular. Es momento que los reconozcamos como trabajadores esenciales y estratégicos como al resto de los 24 puntos que también se reconocieron" y adelantó: "El lunes tendremos una reunión de gobernadores con Nación por este tema".

 

Escuchá la entrevista completa al gobernador Omar Gutiérrez en AM550:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias