RESTRICCIONES Y CRISIS ECONÓMICA

Villa Pehuenia ya se prepara para la temporada de invierno

"Nos encontramos gestionando lo que hace falta para poder recibir visitantes de otras provincias o jurisdicciones a nivel nacional que sean autorizadas", dijo la secretaria de Turismo de la localidad a 24/7 Canal de Noticias.
jueves, 10 de junio de 2021 · 22:35

Mientras se aguardan definiciones sobre lo que fue la reunión entre Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación y la ministra de Neuquén Marisa Focarazzo, donde solicitó el inicio de temporada de invierno, en localidades como Villa Pehuenia-Moquehue, ya se preparan para recibir turistas

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, Natalia Manavella, secretaria de Turismo de la localidad aseguró que todos los sectores que tienen que ver con la actividad turística ya están preparándose. Hace un mes se revisaron los protocolos sanitarios y en las últimas semanas los están reforzando. Incluso, mantienen reuniones con el ministerio de Turismo y el intendente para ir "gestionando lo que hace falta para poder recibir visitantes de otras provincias o jurisdicciones a nivel nacional que sean autorizadas". 

"El año pasado tuvimos un acercamiento a una temporada invernal por la pandemia y queremos que se profundice un poco más. Para la posible apertura, conlleva un tiempo de preparación. Contamos con el parque de nieve Batea Mahuida, donde los mapuches ya están trabajando para ponerlo en condiciones", afirmó. 

Siguiendo la misma línea, expresó: "La pandemia al sector turístico lo pone en una revisión constante con las ayudas, las revisiones. El sector turístico tiene que estar atento y alerta a lo que pueda pasar de una semana a la otra. Sabemos que la evolución epidemiológica determina las actividades".

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios