TEMPORADA INVERNAL

"El 70% del empleo en San Martín depende del turismo"

Desde la secretaría apuestan fuerte a la temporada de invierno que se aproxima. No quieren vivir otra vez lo del año pasado.
jueves, 10 de junio de 2021 · 14:51

Este jueves por la noche o en horas del viernes, Neuquén tendrá novedades con respecto a la temporada de invierno que se aproxima. Lo cierto que es que la región mantiene cifras escalofriantes en cuanto a contagios y fallecimientos por coronavirus, pero la pandemia económica juego su rol fuerte también ya que a través del turismo ingresa mucho dinero a la provincia.

Alejandro Apaolaza, secretario de turismo de San Martín de los Andes, habló con 247 Canal de Noticias y dejó sensaciones muy favorables a la activación de la temporada de invierno en la localidad.  “Todo el entramado de servicios de San Martín está muy expectante y preparado para la nueva temporada. El Cerro Chapelco también ya está trabajando en el mantenimiento”, afirmó.
 



Por otra parte, y ante el orden de prioridades que el vecino de la localidad sureña se traza, Apaolaza despejó dudas: “La realidad es que el 70% del empleo registrado depende del turismo y no es algo menor”.

Otra buena noticia para el turismo es que para el mes que viene ya se confirmó la conexión aérea a través de Aerolíneas Argentinas, de Buenos Aires, Córdoba y Rosario con el aeropuerto Chapelco, en San Martín de los Andes. Y la continuidad de los vuelos de JetSmart desde Neuquén hacia Rosario y Salta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios