SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

El Alto Valle rionegrino seguirá con clases virtuales

La medida regirá por 10 días. Educación y Salud habilitaron otras 22 localidades donde se volverá al modo de clases presenciales.
domingo, 13 de junio de 2021 · 12:10

El gobierno de Río Negro anunció como seguirá el ciclo lectivo en la provincia, en el contexto de la pandemia. En la medida que la situación sanitaria lo permita, se irá recuperando la modalidad presencial de clases en toda la provincia.

Esta medida es posible a partir de una nueva evaluación conjunta de la situación epidemiológica y teniendo en cuenta la tendencia decreciente en la curva de contagios de Covid-19.

Con esta decisión, Río Negro suma localidades y Comisiones de Fomento al listado de 27 puntos donde se mantuvieron las clases bajo esta modalidad. De esta manera, serán 49 las comunidades educativas en toda la provincia que tendrán actividad en las aulas.

A partir de este lunes, 14 de junio, volverán a la presencialidad las escuelas de Choele Choel, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona, Ingeniero Jacobacci, Valcheta, Comallo, El Bolsón, Treneta, Chacay Huarruca, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Lipetrén Grande, Atraico, Colán Conhue, Cañadón Chileno, Clemente Onelli, Anecón Grande y Blancura Centro.

En el resto de la provincia se suspende el dictado de clases presenciales y de las actividades educativas no escolares presenciales correspondientes a todos los niveles y modalidades hasta el 25 de junio, inclusive.

Las escuelas permanecerán abiertas y se deberá asegurar el intercambio de actividades, materiales, devoluciones, con estudiantes y familiares. El Ministerio de Educación establecerá el mecanismo a implementar para garantizar la continuidad pedagógica durante el período de suspensión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias