REPORTE COVID

Fallecieron 25 personas en la región y bajaron los contagios

Se registraron 303 positivos en Neuquén y 175 en Río Negro. La ocupación de camas sigue al 100%. Rigen nuevas medidas.
domingo, 13 de junio de 2021 · 21:45

Los reportes de Salud de la región muestran un leve descenso sostenido de casos positivos de coronavirus y una cantidad de fallecidos que sigue siendo preocupante. En Neuquén se registraron 303 casos de covid-19 y 15 personas fallecidas; y en Río Negro, 175 nuevos contagios y 10 muertes. La situación sanitaria sigue siendo compleja, con una capacidad de atención al máximo tanto por el equipamiento como por el personal disponible. Así lo indica el parte diario neuquino:

El porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica una vez más la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado. A pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención. Esta situación se ve reflejada en la siguiente tabla de cuidados con el detalle del número de personas internadas en el Servicio de Guardia de los efectores de salud, tanto del sector público como del privado. Cabe aclarar que estas personas sí reciben atención y no son quienes están esperando una cama UTI.

Vacunación 

En Neuquén, se llevaron a cabo jornadas de vacunación durante el fin de semana en las cuales se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado, por la edad o por una comorbilidad asociada. En cuanto al plan desplegado, el gobernador Omar Gutiérrez subrayó el viernes que “fruto de la cantidad de vacunas que se están aplicando, vamos a llegar aproximadamente a la cifra de 220 mil personas vacunadas, al menos con la primera dosis. Aproximadamente, el 33 por ciento del pueblo de la provincia ya tiene la primera dosis en esta lucha contra la pandemia”.

El sábado la provincia de Neuquén recibió 7.200 vacunas Sputnik V, 1.200 del primer componente y 6.000 del segundo. Con este nuevo arribo, recibió hasta el momento 132.850 vacunas Sputnik V (108.500 del primer componente y 24.350 del segundo), 71.701 Sinopharm y 78.800 AstraZeneca. De estas, 280.475 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

En Río Negro, en total, desde el inicio del plan, se destinaron 52.518 dosis para inmunizar al personal estratégico (docentes y no docentes, policías y penitenciarios de fuerzas provinciales y federales) que tiene una población estimada en 41.719 personas (20% de la población objetivo). Ya se aplicaron 36.075 primeras dosis y 16.443 segundas dosis. La cobertura con dos dosis es del 39,4% en toda la provincia.

En cuanto a las medidas, se han flexibilizado algunas actividades como prácticas deportivas, religiosas y actividades comerciales, aunque rigen los horarios restrictivos de circulación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios