SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

Por las nuevas cepas, reducen el tránsito internacional

La decisión tiene como objetivo evitar que las cepas que ciruculan por Europa y otros países ingrese a la Argentina.
sábado, 12 de junio de 2021 · 17:47

El gobierno nacional ha decidido reducir en un 20 por ciento los vuelos a Europa y suspender el tránsito a otros destinos como Turquía y diferentes países del continente africano, con el fin de evitar el ingreso de las distintas cepas de coronavirus, mediante una nueva Decisión Administrativa publicada en el Boletín Oficial.

La norma 589/2021 lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la ministra de Salud Carla Vizzotti y del ministro del Interior Eduardo ´Wado´ de Pedro.

En el gobierno, están especialmente preocupados, tal y como lo expresó el Presidente Alberto Fernández durante la semana, por la variante Delta que se originó en la India, aquella mutación que es una de las de mayor transmisibilidad y potencialmente más grave.

En esta línea, "la autoridad sanitaria nacional entiende necesaria la prórroga y ampliación de las medidas preventivas adoptadas a través de la Decisión Administrativa N° 2252/20 y sus normas complementarias, en resguardo de la salud pública", indica el texto publicado.
De esta forma, el artículo 1° prorroga hasta el próximo 25 de junio inclusive las decisiones vinculadas a "autorizaciones y permisos" relativos a "operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte" y se agregó Turquía y países del continente africano.

Por otro lado siguen vigentes también los vuelos que tengan como origen "Brasil, Chile y la India, "ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas".
El texto también señala que el Ministerio de Salud "determinará los puntos de entrada al país, trayectos y lugares, que reúnan las mejores capacidades básicas para responder a la emergencia sanitaria".
Asimismo, la Dirección Nacional de Migraciones podrá "autorizar el ingreso de personas al territorio nacional por medio de otros pasos fronterizos, cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios